Canapés para triunfar en comidas y cenas

 

Su elaboración es relativamente sencilla, no te llevará más de unos minutos y no requieren realizar un gran despliegue de preparación ni de posterior limpieza en la cocina.

En temporada de festividades, los canapés se han convertido en la estrella indiscutible de las mesas de celebración, cautivando a los amantes de la buena comida con su exquisita presentación y sabores irresistibles.

Los chefs expertos están llevando los canapés a un nivel superior, combinando ingredientes frescos y de temporada para crear obras maestras culinarias. Desde mini blinis con salmón ahumado hasta crostinis con queso de cabra y miel, la creatividad culinaria no tiene límites cuando se trata de deleitar a los comensales en estas fiestas.

Los ingredientes estrella de la temporada incluyen frutas de invierno, frutos secos, quesos selectos, y por supuesto, el infaltable toque de festividad con hierbas aromáticas y salsas especiales. Los canapés también se adaptan a diferentes preferencias dietéticas, ofreciendo opciones vegetarianas, veganas y sin gluten para satisfacer a todos los invitados.

Los amantes de la cocina no se conforman con lo ordinario, y los canapés les brindan la oportunidad de experimentar con sabores únicos y combinaciones inusuales. Desde tartaletas de cangrejo hasta canapés de higos con prosciutto.

Ya sea que estés organizando una reunión íntima con amigos o una gran fiesta familiar, los canapés se presentan como la opción ideal para satisfacer a todos los comensales y hacer que cada celebración sea aún más especial. Si quieres que todos recuerden tus buenas ideas que tanto gustaron en las comidas o cenas, toma nota de las siguientes sugerencias. Probablemente nadie se las espere, y sus sabores están pensados para agradar a cualquier tipo de paladar. Aquí te dejamos algunas ideas.

Canapés con pesto de remolacha, piñones y parmesano

Coge unas galletas estilo 'cracker' como soporte. Tritura 200 gramos de remolacha, medio diente de ajo, zumo de limón, 50 gramos de piñones y sal. Agrega poco a poco aceite de oliva, añade 50 gramos de queso parmesano y termina esta acción. Coloca el pesto de remolacha sobre las galletas y decora con unas lascas de parmesano y con piñones. El sobrante de la salsa te vale para tomar también con 'crudités' o 'chips', a modo de hummus vegetal.

Canapés de ensaladilla de gambas

Pela una patata y cuécela durante 25 minutos en agua con sal. Tras enfriarse, pícala en trozos pequeños. Por otra parte, pela y pica las gambas (también valen langostinos), lava una cebolleta y pícala también muy fina. Posteriormente mezcla en un cuenco la patata, las gambas, cebolleta y mahonesa y ponlo en la nevera, durante una hora, para que se enfríe. Tuesta trozos de pan y sirve la mezcla de ensaladilla sobre ellos. Para decorar puedes recurrir al eneldo, la pimienta roja o tiras de piel de limón. Si además le colocas una gamba entera encima, quedará más completo y bonito.

Cilindros de salmón y queso

Corta lonchas de salmón ahumado, pon encima de ellas una cucharada de queso (en la medida de lo posible, untable), eneldo y unas huevas. Elabora el cilindro, a ser posible con la ayuda de un papel film. Si posteriormente quieres retirar este papel, puedes ayudar a que se mantenga con su forma estable atando a su alrededor una cinta de cebollino.

Estrellas de hojaldre con queso, foie y frutos rojos

Corta trozos de hojaldre con un molde en forma de estrella y hornéalos. En el tramo final de este proceso, ponle encima el queso y gratínalo levemente. Tras sacarlo, añádele el foie y decora con los frutos rojos y unas nueces. Si además le añades una salsa de arándanos y vino de Oporto te quedará todavía más sofisticado.

Crostinis de atún

Corta rebanadas de pan y tuéstalas ligeramente. Coloca a continuación un poco de queso cremoso sobre ellas, y añade un trozo generoso de atún ahumado. Si le agregas un poco de mermelada de tomate, quedará todavía mejor. Para decorar, el complemento ideal es la albahaca.