Visitas guiadas

 

Rutas por Zamora y provincia

 

 

Zamora Románica

Visita por el casco antiguo-zona monumental y de las principales iglesias románicas. La visita comienza con una panorámica de la muralla medieval, entrando por el Portillo de la Lealtad (antigua Puerta de la Traición), Catedral (interior y Museo con tapices flamencos), Puerta del Obispo, Mirador del Troncoso (vista panorámica sobre el río Duero), iglesia de San Ildefonso, iglesia de la Magdalena, Plaza de Viriato, Plaza Mayor.

DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas y media

Además del Museo Catedralicio, incluido en el anterior recorrido, se puede visitar también los siguientes Museos:

Museo Etnográfico de Castilla y León

Museo de Semana Santa

Museo Arqueológico-Provincial

Museo de Baltasar Lobo

Museo Diocesano

POSIBILIDAD JORNADA COMPLETA:

 Se puede ampliar la visita de medio día y convertirla en una visita de día completo añadiendo uno de los museos indicados y visitando otras de las iglesias románicas de la ciudad: San Cipriano, Santa María la Nueva, Santiago del Burgo,…

ENTRADAS GRUPOS:   

– Catedral, Museo Catedralicio y Diocesano: 3 Euros /pax

– Museo Semana Santa: 2 Euros/pax

– Museo Etnográfico: 1 Euros/pax  

– Museo de Zamora: 1 Euros/pax

– Museo de Baltasar Lobo: gratuito

 

El Modernismo

Las visitas dedicadas al Modernismo pretenden dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Zamora de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la cual la ciudad vivió un nuevo florecimiento gracias al inicio de la era industrial, con especial desarrollo de las industrias textil y harinera. Un legado que la ha hecho merecedora de su inclusión en la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo.

El recorrido comprende los diferentes edificios modernistas y eclécticos de la Plaza Mayor, de la Plaza Sagasta, de la Calle Santa Clara y de la Plaza de la Marina.

DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas

 

Panorámica Nocturna

Las visitas dedicadas al Modernismo pretenden dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Zamora de finales del siglo XIX y principios del XX, época en la cual la ciudad vivió un nuevo florecimiento gracias al inicio de la era industrial, con especial desarrollo de las industrias textil y harinera. Un legado que la ha hecho merecedora de su inclusión en la prestigiosa Ruta Europea del Modernismo.

El recorrido comprende los diferentes edificios modernistas y eclécticos de la Plaza Mayor, de la Plaza Sagasta, de la Calle Santa Clara y de la Plaza de la Marina.

DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas

 

El Duero y las Murallas

El rico patrimonio de la ciudad de Zamora permite la realización de otros itinerarios como este paseo por la zona del río Duero, el barrio de Olivares y las estructuras fortificadas de la ciudad. En la visita se incluye: Castillo, Aceñas de Olivares (antiguos molinos), iglesias románicas de San Claudio y Santiago de los Caballeros.

DURACIÓN APROXIMADA: 2 horas

 

 La poesía del Duero

La ruta tiene como hilo conductor la tradición literaria medieval del Romancero y los poemas dedicados al Duero, con referencias a la poesía de Claudio Rodríguez, Blas de Otero, Unamuno y Gerardo Diego (aunque no vinculado directamente a Zamora, como no citar sus versos dedicados al río Duero). En el recorrido, además de las citaciones literarias, se hará también referencia al patrimonio eclesiástico (Iglesias de Santiago y San Claudio) y artesano-industrial (Aceñas, Azudes y Playa de los Pelambres).

Recorrido:Portillo de la Lealtad, Campo de la Verdad, Iglesia de Santiago de los Caballeros, Mirador sobre el Puente de los Poetas, Iglesia de San Claudio de Olivares, Aceñas, paseo fluvial hasta el Puente de Piedra y Plaza de Santa Lucía.

 

Un paseo por otros tiempos

En la visita se hablará de los acontecimientos históricos, personajes destacados y los usos, gremios y costumbres de los distintos estamentos y religiones.

Recorrido: Mirador de San Cipriano, Iglesia de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Calle Zapatería, Calle Plata, Plaza Zumacal, Calle Tenerías, Plaza Santo Tomás, Calle Carpilleros, Calle Puerta Nueva, Calle Balborraz para finalizar en laPlaza Mayor

 

Zamora en un pedestal

Visita para acercar al público el patrimonio escultórico. Las esculturas de calle y la biografía de los escultores servirán de hilo conductor para conocer la historia de la ciudad así como sus rincones, calles y plazas.

Recorrido:Cuesta de San Martín, Plaza de San Ildefonso, Calle las Damas, Plaza Santa María la Nueva, Plaza de Viriato, Plaza Claudio Moyano, Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor y Plaza Zorrilla.

 

Ruta espacios Lobo

Con esta ruta se dará a conocer las principales obras del insigne escultor zamorano dentro del panorama histórico artístico del SXX.

Recorrido: Museo Baltasar Lobo, jardines del Castillo, museo de Zamora, edificio de la Diputación y Plaza de Zorrilla.

Toro Esencial

Visita guiada realizada por guías oficiales de turismo de Zamora, habilitados por la Junta de Castilla y León.

Punto de encuentro: Plaza Mayor delante del Ayuntamiento

Hora de salida y fechas de la visita:

Se realiza los sábados por la tarde de marzo a diciembre y los miércoles de Julio, Agosto y Septiembre.

16h30 Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre

17h00 Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre

11h00 Miércoles de Julio, Agosto y Septiembre

Itinerario: 

Plaza Mayor, Colegiata de Santa María la Mayor, Paseo del Espolón, San Lorenzo el Real, Palacio Reja Dorada, Palacio de los Condes de Requena, San Sebastián y Torre del Reloj.

Precios: 

10 Euros | Adultos

5 Euros | Menores de 5 a 12 años 

Gratis | Menores de 0 a 4 años acompañados por un adulto

El precio incluye:

Radio-receptor para adultos y menores de pago. Se recomienda acudir a la visita con auriculares propios. 

El precio no incluye: Ticket de entrada a los monumentos de Toro Sacro

Reserva obligatoria. 

 

 Toro

Visita de Media Jornada

Durante la visita se recorre el casco antiguo-zona monumental :

La visita comienza en la Plaza del Alcázar (San Agustín), Paseo del Espolón, Colegiata de Santa María la Mayor, Iglesia de San Lorenzo del Real, Calle Reja Dorada, Palacio de los Condes de Requena, Arco del Reloj y Plaza Mayor.

Visita de Jornada Completa

La visita de media jornada se puede complementar con otros monumentos.

El Monasterio de Sancti Spiritus se puede visitar sólo en determinados periodos del año. Consultar y confirmar.

Dependiendo de la época del año es posible visitar las iglesias del Santo Sepulcro, de San Salvador o de San Sebastián de los Caballeros. Bodega tradicional y Plaza de Toros.

Bajo petición se puede visitar una bodega de la D.O. Toro.

 

Sanabria

Visita de Jornada Completa

Por la mañana se visita el Lago de Sanabria:

Monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria. Panorámica del Lago de Sanabria, playa Grande y Ribadelago.

Posibilidad de realizar un paseo en barco por el centro del lago.

Por la tarde se visita el casco histórico-artístico de Puebla de Sanabria:

Castillo de los Pimentel donde se encuentra el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (s. XV), Iglesia de Santa María del Azogue (s. XII-XIII), Ermita de San Cayetano, Conjunto urbano.

 

 Arribes

Visita de Jornada Completa

Salida desde Zamora hacia Portugal y regreso desde Fermoselle a Zamora.

Por la mañana se visita:
Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave (s.VII), los embalses de Ricobayo y Villalcampo y se realiza un Crucero medioambiental por los Arribes del río Duero. Salida desde Miranda do Douro (Portugal) para comida y tiempo libre.

Por la tarde se visita:

Fermoselle y su conjunto histórico-artístico, el Centro de interpretación del Parque Natural de los Arribes del Duero y Pereruela, donde existe la posibilidad de visitar un taller de alfarería.

 

San pedro de la Nave

La Iglesia visigótica de San Pedro de la Nave situada en la localidad de El Campillo a 22 Km. De Zamora.
El templo, del siglo VII, conserva casi íntegramente su estructura original y ofrece una bellísima muestra del arte escultórico visigótico.
La visita de este templo se puede combinar con la visita de Zamora o de los Arribes del Duero, pasando a ser una visita de jornada completa.
Consulte fechas y precio de las excursiones organizadas desde Zamora por la Asociación para turistas individuales de este monumento a lo largo del año.

 

Benavente

Visita de Media Jornada

Benavente ha sido siempre un cruce de caminos. La visita recorre los monumentos más emblemáticos de la villa: Las iglesias de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue, el Hospital de la Piedad y la Torre del Caracol (Parador de Turismo), único vestigio del antiguo Palacio de los Pimentel.

 

 Ruta de la Plata

Visita de Jornada Completa.

Se visitan las ruinas de Castrotorafe, las ruinas del Monasterio de Santa Mª de Moreruela, el Parque Natural de las Lagunas de Villafafila y Benavente.
Ha posibilidad de visitar los centros de Interpretación del Císter en la Granja de Moreruela y de los Palomares en Villafafila

 

Benavente y los Valles

Visita de Jornada Completa.

Benavente es una población situada en una importante encrucijada de caminos que ha favorecido su desarrollo desde tiempos antiguos. Durante el recorrido por la ciudad descubriremos su patrimonio artístico: el Hospital de la Piedad, las iglesias de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue y la Torre del Caracol, hoy Parador de Turismo, el único vestigio del magnífico palacio de los Pimentel, vistas de la comarca de Los Valles desde el mirador de La Mota.

 

Tierra de campos

Visita de Jornada Completa.

Se visita el Parque Natural de las Lagunas de Villafafila, Villalpando, Villamayor de Campos y Castroverde de Campos.

Exite la posibilidad de visitar el centro de Interpretación de los Palomares en Villafáfila.

 

Alba, Aliste y Tábara

Visita de Jornada Completa.

Se visita el Embalse del Esla, Tábara, la Sierra de la Culebra, Villardeciervos, Alcañices y Moveros, dónde exite la posibilidad de visitar un taller de alfarería.

 

 La Granja de Moreruela y Lagunas de Villafáfila

Visita de Media Jornada

Benavente ha sido siempre un cruce de caminos. La visita recorre los monumentos más emblemáticos de la villa: Las iglesias de San Juan del Mercado y Santa María del Azogue, el Hospital de la Piedad y la Torre del Caracol (Parador de Turismo), único vestigio del antiguo Palacio de los Pimentel.

 

Ruta “Zamora en Femenino” | Especial centros escolares y colectivos de mujeres

Con esta nueva ruta, Zamora en femenino, diseñada por la Asociación de Guías en colaboración la con Concejalía de Igualdad, pretendemos poner el foco sobre las mujeres que han contribuido a forjar la historia de nuestra ciudad.
Nuestro objetivo es, a través de un paseo por la ciudad, ayudar a reconocer y a difundir el papel que las mujeres tienen y han tenido en el desarrollo económico, social y cultural de Zamora.
No siempre estas mujeres aparecen en los libros de historia, pero sin duda merecen ser parte de nuestra memoria colectiva. Creemos que si no se habla de las mujeres, la historia queda incompleta.

DURACIÓN: 1.30 a 2 HORAS   /   Ruta a pie

La ruta comienza en el espacio recién dedicado a Ursicina Martínez Gallego, primera directora dela Casa de Cultura, socia fundadora del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, y una de las figuras más activas del panorama cultural de la segunda mitad del siglo XX en nuestra ciudad.

Tomamos la Calle Santa Clara y llegamos a la Plaza Zorrilla, frente a la escultura de la Maternidad de Baltasar Lobo. Hablaremos del tema de la maternidad y de lo que representó para el escultor, así como de su cercanía a colectivos feministas y su relación con Mujeres Libres. Hablaremos de la mujer de Lobo, Mercedes Guillén, una mujer muy adelantada y comprometida.

Continuamos hacia la Plaza del Fresco y la Plaza Mayor, para hablar del papel de la mujer en los mercados, con especial referencia a las panaderas que dieron nombre al edificio del actual consistorio.

Desde la Plaza Mayor podemos desviarnos por la calle Ramón Álvarez hasta el antiguo Café Iberia para explicar la historia de Amparo Barayón, paradigma ampliamente divulgado de la represión franquista contra las mujeres. Puede mencionarse que en esta plaza se encontraba también la primera central de Telefónica, actividad laboral ampliamente feminizada.

Seguimos hasta la Plaza de la Leña, donde se encuentra la Puerta de Doña Urraca. Explicación: Doña Urraca nos sirve como ejemplo para trazar desde una perspectiva histórica la evolución del papel de la mujer desde el feudalismo a nuestros días, evidenciando lo que supuso ser mujer en la Edad Media.

En la Plaza de Viriato se hará alusión a los hospicios que hubo en la ciudad. Hablaremos de los motivos por los cuales muchas mujeres se veían abocadas a desprenderse de sus hijos.

Monacato femenino en Zamora, un argumento que nos permitirá hablar de las Clarisas (Tránsito), y de una de sus abadesas más destacadas, Ana de la Cruz; de las dominicas, asomándonos al Mirador del Troncoso, desde donde se domina la orilla izquierda del Duero y el convento de las Dueñas de Cabañales, con especial atención al conflicto del siglo XIII entre las monjas de este convento y el obispo Suero Pérez

Nos dirigimos al Mirador del Troncoso, conocido como el Rincón de la poesía para acercarnos a las poetisas contemporáneas de la ciudad que han dedicado sus versos a Zamora, haremos una especial referencia a Fili Chillón y a Margarita Ferreras. La ruta concluye aquí, asomándonos al río Duero, con una mirada hacia el este, hacia Toro, que nos permitirá citar a la pintora más relevante que ha habido en la provincia, Delhy Tejero.

Monumentos de la provincia de Zamora

Arcenillas

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Del 1 de junio al 30 de septiembre:

– Mañanas: de 10:30 a 14:00 horas.

– Tardes: de 17:00 a 19:30 horas.

Observaciones:

De martes a domingo los meses de julio y agosto.

De viernes a domingo los meses de junio y septiembre.

Teléfono: 626 728 880 (Donativo)

Benavente

Iglesia de Santa María del Azogue e Iglesia de San Juan del Mercado

Del 26 de marzo al 5 de abril: Martes a sábados: 10,00h a 14,00h y 17,00h a 20,00h. Domingos: 10,00h a 14,00h

Del 6 de abril al 31 de mayo: Viernes y sábados: 10,00h a 13,00h y 17,00h a 19,00h. Domingos: 10,00h a 13,00h

De junio a septiembre: Martes a sábados: 10,00h a 14,00 h y 17,00h a 20,00 h. Domingos: 10,00h a 14,00 h.

De octubre a diciembre: Viernes y sábados: 10,00 h a 13,00 h. y 17,00 h a 19,00 h. Domingos: 10,00 h. a 13,00h.

Lunes día de descanso.

Se abrirán y se compensarán con días de descanso los siguientes:

Dias de apertura / Dias de descanso

29 de marzo, lunes / 2 de junio, miércoles

5 de abril, lunes / 9 de junio, miércoles

16 de agosto, lunes / 18 de agosto, miércoles

Hospital de la Piedad

– Claustro de 09:00 a 20:00 horas.

Camarzana de Tera

Villa Romana “Orpheus”

Desde 1 de Junio hasta 28 de Noviembre de 2021:

– Martes a Viernes: De 12:00 a 14:00 horas.

– Sábados y Domingos: De 11:00 a 14:00 horas. De 17:00 a 19:00 horas.

Precio de la entrada: 1€

El Campillo

Iglesia de San Pedro de la Nave

De febrero a marzo:

– Viernes y sábado de 10.00 a 13.30 h y de 16.30 a 18.30 h.

– Domingo de 10.00 a 13.30 h.

Fermoselle

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

– De 15 junio a 13 septiembre: martes a domingos: de 10h a 13h y de 17h a 20h.
– De 18 de septiembre a 8 de diciembre: viernes y sábados: 10,00h a 14,00h y 16,30h a 18,30.
Domingos, día 12 de octubre, 2 de noviembre, 7 y 8 de diciembre: solo mañanas

 Granja de Moreruela

Monasterio de Santa María de Moreruela

De Octubre a Marzo: de miércoles a domingo de 11:00 a 17:30 horas. Lunes y martes cerrado.
De Abril a Septiembre: de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Lunes y martes cerrado.
El centro permanecerá cerrado los días 1 de Enero, 24,25 y 31 de Diciembre

Tfno: 679 792 890

Grijalba de Vidriales

Iglesia de La Asunción

Junio y Septiembre: Sábados y domingos de 10,30h a 14h y de 16,30h a 19h

Julio y Agosto: De martes a domingos de 10,30h a 14h y de 16,30 a 19h

 La Hiniesta

Iglesia de Santa María la Real

De junio y septiembre:

– Sábado: 10:00h – 14:00h y 17:00h – 19:30h

– Domingo: 10:00h – 14:00h y 17:00h – 19:30h

De Julio y Agosto:

– Martes a domingos: 10:00h – 14:00h y 17:00h – 19:30h

– Lunes cerrado

Observaciones: Teléfono: 660 510 248 (Donativo)

Molacillos

Cisternas Romanas

Observaciones: Teléfono: 665 586 381

 Mombuey

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Del 15 de junio a 30 de septiembre:

– Mañanas: 11,30h a 14,00h

– Tardes: 18,30h a 21,00h

Cierra los lunes enteros y los martes por la mañana.

Otero de Sanabria

Iglesia de Santo Tomás Apóstol

Del 1 de Julio y agosto:

– De miércoles a domingos: De 10h a 14h y de 16h a 20h

De Septiembre y 31 de octubre:

– Sábados y domingos: De 10h a 14h y de 16h a 20h

Puebla de Sanabria

Castillo / Oficina de Turismo

Apertura anual: de 11 a 14h y de 16 a 20h.

Apertura julio y agosto: de 11 a 14h y 17 a 21h.

Iglesia de Nuestra Señora del Azogue

Desde Semana Santa hasta el 31 de octubre: apertura diaria de 11 a 14 / 17 a 20h, excepto lunes que cuando caiga en festivo el día de cierre será el martes.

Desde el 01 de noviembre hasta el 13 de diciembre: apertura fines de semana, festivos y días de puente de 11 a 14 / de 17 a 20h.

Ermita de San Cayetano

Del 13 de julio al 12 de septiembre de martes a domingo de 12-14 y de 18-20 h.

Iglesias de Sejas de Sanabria y La Tuiza de Lubián

Del 13 de julio a 12 septiembre: Mañanas 11 a 14 horas. Tardes 17 a 19,45 horas.

Cierran los lunes

San Justo

Ermita de La Alcobilla

Del 01/07/2021 a 15/10/2021 Mañana y tarde Jornada parcial (6 horas)

San Martín de Castañeda

Iglesia y monasterio de San Martín

Del 27 junio al 15 de septiembre: todos los días.

– Mañana: de 10:00 a 14:00

– Tarde: de 16:00 a 20:00.

A partir del 16 de septiembre, octubre, noviembre y diciembre: fines de Semana

– Viernes: 16:00 a 20:00

– Sábado y domingo: 10:00 a 14:00, 16:00 a 20:00

Puentes y Festivos:

– Mañana: de 10:00 a 14:00

– Tarde: de 16:00 a 20:00

Santa Marta de Tera

Iglesia de Santa Marta y Museo del Camino

Del 15 febrero al 30 noviembre:

– Martes: de 17 a 20 h.

– De miércoles a domingo: de 9 a 14 h y de 17 a 20 h.

– Lunes cerrado.

Observaciones: Entrada General: 1€

 Tábara

Iglesia de Santa María

 De martes a viernes: 11 a 14 horas y 16 a 17 horas.
– Sábados: 10 a 14 horas.
– TODO EL AÑO (EXCEPTO JULIO Y AGOSTO): abre de 11h a 15h y por la tarde mediante cita al teléfono 603 567 153.

 Toro

Colegiata de Santa María la Mayor

Del 25 de octubre al 27 de marzo y a partir del 31 de octubre: de martes a domingo de 10 a 14 h y de 16.30 a 18.30 h. Lunes cerrado.

Del 28 de marzo al 30 de octubre: de martes a domingo de 10.30 a 14 h y de 17 a 19.30 h. Lunes cerrado.

Iglesia San Lorenzo, Iglesia Santo Sepulcro, Iglesia San Salvador e Iglesia San Sebastián de los Caballeros

Del 2 al 27 de marzo y a partir del 31 de octubre: de martes a domingo de 10 a 14 h y de 16.30 a 18.30 h. Lunes cerrado.

Del 28 de marzo al 30 de octubre: de martes a domingo de 10.30 a 14 h y de 17 a 19.30 h. Lunes cerrado.

Monasterio de Sancti Spiritus

Del 13 de abril al 31 de octubre: visitas guiadas de martes a domingos a las 10:30, 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 horas. Abierto el 30 de abril. Grupos confirmar visita: 980 69 03 04 – 634 64 50 51 – 650 44 11 43
Observaciones:
– Entrada Individual: 4.50€
– Entrada Grupos: 3€

 Museo del Queso Chillón

De lunes a viernes de 07:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Fines de semana y festivos de 10 a 14 y 17 a 20 horas.
– Entrada: 5€ por persona (grupos consultar por teléfono)
– Reservas: 980 690 950 – 651 400 707 – 637 079 717 – 655 555 253

 Villadepera

Mina El Carrascal

Tfno: 657 55 02 32 Grupos máximos de 10 personas (2,50€ por persona). Precio mínimo de la visita: 25€

 Villalonso

Castillo de Villalonso

Marzo al 15 de septiembre: sábados de 18:00 a 21:00 horas, domingos de 12:00 a 14:30 horas.
Mes de Agosto solo los domingos de 12h a 20:30h. Jueves 8 de Agosto de 17:30h a 20:30h.
15 de septiembre al 8 de diciembre: domingos y festivos de 12:00 a 14:30 horas.
Cualquier día del año concertando cita previa en el 686 474 915.
Observaciones: Entrada General: 2,50€ (Grupos de más de 15 personas:1,50€. Menores de 12 años y Amigos del Patrimonio:Gratis)

Museos de la provincia de Zamora

Benavente

Museo de Semana Santa de Benavente

– Para concertar visitas llamar previamente al teléfono 619 346 469
– Precio: 1,50€

Carbajales de Alba

Museo del Traje de Carbajales de Alba

Del 1 de julio a 8 de diciembre: Mañanas 11 a 13 horas. Tardes de 18 a 20 horas. De martes a domingos.

 Codesal

Museo Etnográfico

Visitas concertadas en el Tfno. 980 625 648 (Ayuntamiento de Manzanal de Arriba).

Muelas del Pan

Museo de Alfarería y Arqueología

Abierto de jueves a sábado de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Para concertar visitas fuera de los horarios previstos: Tfno. 980 553 005 – 606 352 669 – www.ma-am.es – citamuseos@ayto-muelasdelpan.com

 Morales del Toro

Museo del vino

De martes a sábado de 10:30 a 18:30 horas. Domingos de 10:30 a 15:00 horas. Lunes cerrado.
– Para concertar visita previa: 980 696 763
– Visitas guiadas todos los días a las 11:30, 13:00 y 16:30 horas, sujetas a disponibilidad.

Puebla de Sanabria

Museo de Gigantes y Cabezudos

Visitas puntuales: sábados, domigos y festivos a las 12:30 h.

Horarios especiales: con apertura continuada de mañana y tarde en puentes, Semana Santa, julio y agosto.

 Sagallos

Museo de la Miel

Mes de Junio, septiembre y hasta el 18 de octubre:

– Sábados y domingos de 11’00 h. a 14,00 h.

Mes de julio:

– Viernes, sábados, domingos y festivos de 11,00 h. a 14,00 y de 17,00 h. a 20,00 h.

Mes de agosto:

– Miércoles a domingos 11,00 h. a 14,00 y de 17,00 h. a 20,00 h.

Durante todo el año visitas concertadas para grupos superiores a 15 personas.

Santa Eulalia de Tábara

Museo Etnográfico Comarcal

– Abierto sábados y domingos de 17 a 19 horas. Tfno: 980 595 449 – www.santaeulaliadetabara.com – info@santaeulaliadetabara.com

 Sanzoles

Museo del Zangarrón

Del 1 de enero a 8 de diciembre:

– Jueves y viernes de 17,30h a 20,30h.

– Sábados y domingos de 11h a 14h y de 17,30h a 20,30h

Observaciones:

Fuera de estos horarios, con cita previa.

Centros de Interpretación de la provincia de Zamora

Alcañices

Centro de interpretación de Aliste, Tábara y Alba

Abierto de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas. Fines de semana previa reserva: Tfno. 980 680 107 – www.adata.es – adata.zamora@terra.es

 Benavente

Centro de interpretación de los ríos

Abierto los lunes de 17 a 19 horas y de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado. Tfno: 980 630 445
Visitas organizadas: 
pcastrillo@benavente.es

 Ferreras de Arriba

Centro de interpretación de la vida pastoril «Los Corralones»

Solamente visitas concertadas en el Tfno. 980 593 104 (Ayuntamiento).

Granja de Moreruela

Centro de Interpretación del Císter de Granja de Moreruela

Abril-Junio: abierto miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Viernes y sábado cerrado. Domingo de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas. Lunes y martes cerrado.
Julio-Septiembre: abierto de miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Octubre: abierto de miércoles a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 16:00 a 19:00 horas. Lunes y martes cerrado.
Noviembre-Marzo: abierto lunes, miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Martes, viernes, sábados y domingos cerrado.
Observaciones: Cierra el primer domingo de cada mes.

Tfno: 660 518 418

Muelas del Pan

Centro de interpretación «El Alcornocal»

Abierto los sábados de 11 a 14 horas. Para concertar visitas fuera de los horarios previstos: Tfno. 980 553 005 – www.alcornocal.com – info@alcornocal.com

 Pereruela de Sayago

Centro de interpretación del Barro

Horario de otoño (del 1 de octubre al 30 de noviembre):

De Martes a Viernes: de 10:00 a 14:00 horas

Sábados, Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:00 horas

Lunes cerrado

Visitas guiadas a grupos, con cita previa, llamando al teléfono 980551299 o mediante correo electrónico: cib@aytopereruela.com

 Rabanales de Aliste

Centro de interpretación de las Especies Micológicas

Septiembre-Abril: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. Domingo de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.
Mayo-Agosto: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingo de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.
Observaciones: Tfno. 980 682 015

 Ricobayo de Alba

Centro de interpretación «Palomar Didáctico»

Las visitas deben concertarse previamente por teléfono: 980 553 005 – info@ayto-muelasdelpan.com

 Robledo

Centro del lobo ibérico de Castilla y León

De viernes a domingo: Solo visitas guiadas con reserva previa on line a traves de la web del centro

VISITAS GUIADAS
Visita guiada especial (duración 3 horas aprox.): Viernes (10:30 h y 15:30 h)
Visita guiada estándar (duración 2 horas): Sábado, domingo y festivos (10 h, 12 h, 15 h y 17 h)
Horario especial Semana Santa: abierto todos los días desde el 26 de marzo al 4 de abril (incluidos)De martes a jueves (excepto Semana Santa) se abre para grupos (número máximo de personas 9 y precio 80 €) con reserva previa (pida información por teléfono)

Tfnos. 980 567 638 / 608 05 34 15
E-mail: centrodellobo@patrimonionatural.org

 Villamayor de Campos

Centro de interpretación de la Carpintería de lo Blanco (Iglesia de San Esteban)

Visitas los sábados y domingos a través de la Asociación «Amigos de San Esteban» (Tfno. 980 662 661 – 689 032 987)

Casas del Parque de la provincia de Zamora

CASA DEL PARQUE DEL LAGO DE SANABRIA Y SIERRAS SEGUNDERA Y DE PORTO (RABANILLO)

Horario Julio y Agosto 2021:

Abierto todos los días. De 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

Observaciones:
– Entrada: 1€
– Grupos: Abierto todos los días con reserva previa en el teléfono 980 621 872

 CASA DEL PARQUE DE LAS Lagunas de Villafáfila «El Palomar» (Villafáfila)

Octubre-Abril
Abierto de viernes a domingo y festivos de 11 a 14 y de 16 a 19:30 horas.
Mayo-Septiembre
Abierto de viernes a domingo de 11 a 14 y de 16 a 19:30 horas. Cerrada durante el mes de agosto y hasta el 14 de septiembre.
Grupos organizados, abierto previa reserva cualquier día del año (980 586 046).
Entrada adultos: 2€ (1,50€ jubilados y menores)

 CASA DEL PARQUE DE Arribes del Duero «Convento de San Francisco» (Fermoselle)

Enero-Junio
Abierto viernes y sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y domingo de 10 a 14 horas. Abierto del 15 al 28 de abril y los días 1, 2, 15 y 16 de mayo.
Julio-Septiembre
Abierto martes y miércoles de 10 a 14 horas y de jueves a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingo de 10 a 14 horas.
Octubre-Diciembre
Abierto viernes y sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y domingo de 10 a 14 horas.
Se atenderán grupos cualquier día de la semana previa reserva en el 980 614 021.
Entrada 1€ (0,50€ mayores de 65 años, niños gratis)

DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE: Viernes, sábados y domingos: abierto de 10:00 a 14:00h, y de 16:00 a 18:00 h. HORARIO DE VISITAS GUIADAS: 10:30h, 11:30h, 12:30h, 16:30h.

Lunes 12 de octubre: de 10:00 a 14:00h, y de 16:00 a 18:00h. HORARIO DE VISITAS GUIADAS: 10:30h, 11:30h, 12:30h, 16:30h.

LAS VISITAS GUIADAS SE REALIZARÁN CON UN MÁXIMO DE 9 PERSONAS PARA MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Para cualquier consulta o reserva de visitas guiadas, pueden ponerse en contacto con nosotros, llamando a los teléfonos: 980 61 40 21 / 646 60 97 56 o en el correo electrónico: cp.arribes.fermoselle@patrimonionatural.org

Otros horarios de la provincia de Zamora

Ruta Arqueológica por los Valles de Benavente

Ruta Arqueológica por los valles de Zamora

Vidriales, Órbigo y Eria: Arrabalde, Santibáñez de Vidriales y Granucillo de Vidriales (Tfnos: 987 223 102 – 609 261 146)

De Enero a Junio y de Septiembre a Diciembre
– Sábados, domingos y festivos: 11-14 h y 16-19 h
Julio y Agosto
– De jueves a domingos y festivos: 11-14 h y 17-20 h

 Manganeses de la polvorosa

De martes a viernes de 17 a 19 horas, sábados y domingos de 11:30 a 13:00 horas.

Morales del rey (aula arqueológica sobre el neolítico y el megalítico)

De lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 17 horas. Cita previa en el teléfono 684 008 094

Puebla de Sanabria

Escuela Micológica de Ungilde

Apertura anual: viernes, sábados, domingos, festivos y puentes de 11 a 14h y de 16 a 18h.

Apertura julio y agosto: viernes, sábados, domingos, festivos y puentes de 11 a 14h y de 17 a 19h.

 Toro

Alcázar-Oficina de Turismo

De martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.

 

Fuente: ASOCIACIÓN ZAMORANA DE GUÍAS DE TURISMO
Plaza la Puebla, 3 2ºA
49005 ZAMORA
+34 686 639 551
Horario de atención telefónica de 9 a 14h y de 17 a 19h.